La Ciudad

El obispo Mestre pidió para que haya “tierra, techo y trabajo”

El obispo celebró la misa por el "Día del Trabajador" en la parroquia de San Cayetano.

 

El obispo diocesano Gabriel Mestre celebró hoy la misa en homenaje al “Día del Trabajador” y después de saludar a “los trabajadores y trabajadoras” pidió que los distintos sectores trabajen en conjunto para que “se haga realidad esto de las tres T que pide el papa Francisco: tierra, techo y trabajo”.

En el oficio religioso que se desarrolló en el santuario de San Cayetano, el obispo les deseó “un muy feliz día del trabajador a todos los que, en este tiempo complejo que transitamos, tienen posibilidad de tener trabajo”. Y además pidió “rezar para los que no tienen como siempre y en particular para que sea bien remunerado el trabajo de las personas”.

Asimismo, reclamó “responder al papa Francisco cuando habla de la cultura del encuentro y del diálogo” y se esperanzó con que “todos los sectores políticos partidarios, sociales, gubernamentales y no gubernamentales, desde el ámbito de las iglesias y confesiones podamos aportar para que sea una realidad esto que el Papa dice de las tres T: tierra, techo y trabajo”.

A su entender, el concepto papal “sintetiza todo lo que necesita una familia para poder llevar su vida adelante, que esto pueda ser realmente una realidad”.

 

Finalmente, Mestre deseó un “muy feliz día para los trabajadores y trabajadoras, y en particular para los esenciales que en este tiempo de pandemia han estado en primera linea, como los médicos, el personal de salud y de seguridad y de los medios. Agradecerles y pedir una bendición especial para ellos”.

De la misa también participaron, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, el secretario general de la CGT local, Miguel Gugliemotti; el jefe de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de Mar del Plata, Daniel Di Bártolo; el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid, y varios sacerdotes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...